Destacados Vigo al minuto

El Concello no sabe ni lo que tiene

El grupo municipal del PP ha alertado de que el Gobierno municipal desconoce la situación en la que se encuentran sus inmuebles, como ha demostrado el último incendio producido en la madrugada del lunes en la calle Celso Emilio Ferreiro o como ocurrió hace unos meses en Bouzas y que se podría repetir en el resto de edificios.

El PP ha denunciado que también existe un grave riesgo en otras viviendas ubicadas en el Casco Vello (calles Oliva 2, Gamboa 14, Joaquín Yáñez números 4, 9 y 11), en Bouzas (Suárez Llanos nº 28, Eduardo Cabello 23, Pescadores Bouzas nº4) e incluso en pleno centro (Avda. Florida, 129; Frián 145 o Isidro Romero, 6) y que el alcalde “no escucha las continuas denuncias de los vecinos”. Para el PP, el Concello debería exigir y obligar a los propietarios de aquellos inmuebles que estén en mal estado a que lleven a cabo las medidas oportunas para evitar su derrumbe o que lo realice el ayuntamiento de oficio y le pase los gastos al propietario.

Los mecanismos de control que posee la Xerencia no se ponen en funcionamiento “por la falta de gestión política”, según el Partido Popular, y la ITE no es efectiva porque hay viviendas posteriores a 1960 que se encuentran en situación de riesgo y no están sometidas a ningún tipo de inspección. El Concello tienen en proceso de expropiación numerosas viviendas que se encuentran en mal estado “y hasta ahora no han tomado medidas, como es el caso de las 6 viviendas la Calle Celso Emilio Ferreiro”

También te puede interesar