RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Destacados

Crisis Commons, una web de voluntariado tecnológico desde donde puedes ayudar a Haití

logoS. DAVILA. La tecnología es un conjunto de conocimientos para producir productos que satisfagan nuestras necesidades. Pero muchas de esas necesidades son parte de nuestro ocio. Aún así, existen compañías, sin ánimo de lucro, que han llegado a crear una red voluntariado tecnológico. Crisis Commons ofrece herramientas y recursos tecnológicos, para responder ante desastres naturales o necesidades de los países menos desarrollados.

En la actualidad, están promoviendo una organizada campaña en Haiti, concretamente en Puerto Príncipe, dando un soporte de coordinación y una experiencia técnica, tanto a ONG´s como a cualquier organización que este cooperando en la ayuda y restauración de la ciudad.

En su pagina web, ofrece una visión de todos los proyectos que tienen en este momento en desarrollo. Son proyectos cortos, donde se premie la eficacia del proyecto ante la eficiencia. Quisiera destacar, los centrados en Haiti, ya que muchas veces no solo económicamente se puede ayudar en una catástrofe de este índole.

Periódicamente ofrecen charlas-conferencias en distintos lugares del mundo, donde cualquier persona que tenga ánimo por participar, será totalmente bienvenida.

También te puede interesar