Galicia

Menos muertos en las carreteras gallegas en lo que va de año

Trece fallecidos en once accidentes, dos menos que en enero del año pasado. Este es el balance con el que se cerró el primer mes del año, lo que supone un descenso del 13,3 por ciento en el número de víctimas. Más de la mitad de los fallecidos (7) eran personas mayores de 65 años, mientras que dos tenían menos de 25, otras dos entre 25 y 35 y tres entre 36 y 65 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró una mayor reducción en el número de víctimas en accidentes de tráfico, al pasar de 7 fallecidos en 2009 a cuatro el mes pasado, un 42,8 por ciento menos. Le siguen Lugo, con dos fallecidos (un 33,3 por ciento menos); A Coruña, con cuatro muertos (un 20% menos), y Ourense, que este año sumó tres víctimas cuando en 2009 no registró ninguna.

El fin de semana

Tres de los fallecimientos se produjeron este fin de semana, en el que el 061 tuvo que atender a 77 personas en 53 accidentes de tráfico, casi la mitad de ellos (24) producidos durante la jornada del sábado. Pontevedra fue la provincia más afectada, con 19 siniestros, seguida de A Coruña (18), Ourense (11) y Lugo (5).

El 58 por ciento de los atendidos eran varones y el 41 por ciento de los heridos tenía entre 20 y 29 años. En 64 casos los heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, dos a centros de salud y ocho fueron atendidas en el propio lugar del accidente.

Dos atropellos en Vigo

En Vigo este fin de semana se produjeron dos atropellos con tres víctimas, ambos fuera de un paso de peatones. El primero sucedió el pasado sábado día 30 a las 11:50 horas en la calle Andalucía, donde un turismo conducido por un varón atropelló a una mujer de 85 años. El segundo incidente se produjo al día siguiente, sobre las 07:15 horas en García Barbón: un joven que dio positivo en el contro del alcoholemia se llevó por delante a dos mujeres de 21 y 22 años, ambas también fuera de un paso de peatones.

También te puede interesar