RGPD - Cookies
_agenda Agenda

Manuel Carrasco coge inercia en Vigo

El cantante andaluz Manu Carrasco.
El cantante andaluz Manu Carrasco.

Pop con toques andaluces, letras con mucho sentimiento e historias muy íntimas. Con esta baza se plantará Manu Carrasco en el teatro del Centro Cultural Caixanova de Vigo esta noche (21 horas) para dar un concierto en el que presentará su cuarto disco, ‘Inercia’, una evolución hacia un sonido mucho más internacional en el que mantiene la misma línea en sus letras. Disco de oro, todo un mérito en los tiempos que corren, el cantante y compositor onubense ha sabido ganarse el respeto de todos con su manera de hacer música después de salir del programa televisivo ‘Operación Triunfo’.

Un concierto en el que brillarán con luz propia guitarras eléctricas, guitarras españolas, bajo, batería, percusión, teclados, piano y programaciones para crear una atmósfera perfecta para escuchar unas letras que rayan lo poético. Aún estás a tiempo de comprar una de las 315 entradas que quedan a la venta. Su precio: entre 18,75 y 27,75 euros.

¿Te gusta el rock?

El concierto del ex triunfito no será el único de la noche. A las 22 horas La Fábrica de Chocolate acoge a dos grupos de órdago: el pop francés de L’Avalanche y el pop rock indie de los vigueses Troy McClure. Con una trayectoria avalada por 7 años de conciertos, el trío franco español ucraniano L’Avalanche ha cosechado importantes éxitos sin rendir servidumbre a las modas ni a las tendencias del éxito pop actuales, tan sólo a su particular búsqueda de la belleza, que se ajusta a un canon clásico de canciones que beben tanto del rock como a su revisión de la chanson. Mientras, el proyecto Troy McClure nace a principios de 2006 de la unión de un grupo de amigos dispuestos a hacer versiones.

Rock and roll de raíces clásicas, influenciado por el blues, soul y southern rock americanos de la década de los 70. Es lo que nos propone The Soul Jacket, que estará en La Iguana Club a partir de las 00 horas. Arrancan en 2004 cuando siendo sólo unos chavales empiezan a ensayar versiones de sus grupos favoritos. Casi seis años, varias metamorfosis, kilómetros de carretera y litros de licor después llegan con un trabajo más rockero.

También te puede interesar