Vigo al minuto

Puedes poner tu granito de arena a miles de kilómetros

Han pasado 17 días desde el terremoto y se sigue necesitando mucha ayuda para Haití. Por eso, la Unidad Especial de Protección Anticatástrofes y Salvamento de Emerxencia e Protección Civil recogerá material de urgencia en el local de la Asociación de Vecinos de Lavadores, situada al lado del campo de fútbol de Barreiro.

Y lo que se necesita está muy claro: toldos, tiendas de campaña, esterillas, sacos de dormir, pastillas potabilizadoras para el agua, jabón desinfectante, gel, champú, material sanitario (vendas, tiritas, esparadrapo, gasas, jeringas y agujas, alcohol, agua oxigenada, betadine, suero fisiolóxico, paracetamol, botiquines,…), sábanas, colchas, toallas, hamacas de playa plegables, colchonetas, linternas que se recarguen con manivela, neceseres con material de aseo, vajillas de camping de plástico o aluminio, hornillos de camping sin bombona, complejos vitamínicos, alimentos, mesas con sillas de camping en maleta, juguetes en buen estado y material didáctico.

Nos sobra la leche

Para contribuir a la recuperación del país, la organización agraria Xóvenes Agricultores ha propuesto que los excedentes lácteos tanto españoles como europeos se destinen a Haití. Y es que en los almacenes que gestiona Bruselas hay 83.000 toneladas de mantequilla y 272.000 de leche en polvo.

También te puede interesar