Cultura

Si te animas puedes dirigir el Centro Dramático Galego

cdgSe busca titulado universitario con un proyecto de programación para tres temporadas que no supere las 30 páginas. Estos son algunos de los requisitos que se pedirán para elegir al futuro director del Centro Dramatico Galego, que sale a concurso público y para el que se podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 15 de febrero.

Además de presentar esa memoria en un sobre independiente y cerrado, se valorará la trayectoria profesional del candidato, su dominio de idiomas o que cuente con otros méritos como estudios de posgrado en gestión cultural, producción de artes escénicas, gestión empresarial, propiedad intelectual, economía o dirección de recursos humanos.

Todo para cobrar casi 39.500 euros anuales brutos para el encargado de la dirección artística y gestión de esta compañía pública, además de tener que coordinar y planificar la actividad de las sedes a su cargo, formular el plan de programación anual del Centro Dramático Galego y del Salón Teatro, de dirigir la gestión ordinaria y desarrollar otras funciones.

Las principales asociaciones profesionales del sector se reunirán mañana con la Axencia Galega das Industrias Culturais para proponer a dos personas reconocidas como vocales de la comisión de valoración.

También te puede interesar