Destacados Vigo al minuto

Retan al alcalde a llevar a pleno extraordinario la fusión de cajas antes de la manifestación

El Partido Popular quiere debatir la fusión de las cajas gallegas en pleno y, si Caballero tiene “la valentía política”, antes de la manifestación antifusión del próximo 9 de febrero. El grupo municipal popular ha pedido por registro que se celebre un pleno extraordinario que el PP ha sugerido que se celebre en un sitio grande como el teatro Caixanova para que acudan el mayor número posible de ciudadanos y al que llevará dos mociones, el rechazo a la manifestación convocada por el alcalde de Vigo y el apoyo a la Ley de Cajas. Desde hoy, el regidor tiene hasta 15 días para convocar la sesión, por lo que el pleno estaría en plazo si se convocara después del evento.

El Bloque Nacionalista Galego, a favor de la fusión, defiende que el proceso se lleve a cabo siempre que el centro de decisiones se quede en Galicia, algo que no se conseguiría con el SIP propuesto por el alcalde en el caso de la fusión.

Mientras, Caballero dejará patente ante el pleno del Consello Económico e Social de Vigo que se celebra esta tarde su apoyo a Caixanova y su rechazo a la fusión, que intenta paralizar con una manifestación “masiva, sin precedentes en la ciudad”.

También te puede interesar