Destacados Vigo al minuto

Las placas de hielo dejan dos heridos leves en Vilaboa y Monforte

Además, esta noche se produjeron otros cuatro accidentes en la provincia de Pontevedra, uno de ellos al chocar un coche contra una casa en Ponteareas; se hundió una carretera de Baleira en la que quedó atrapado un vehículo y un turismo cayó al agua en Rianxo.

El temporal de frío está dando  más de un susto en las carreteras gallegas. Esta mañana varios accidentes provocados por placas de hielo en la carretera dejaban dos heridos leves. Uno de los municipios más afectados fue Monforte, donde hubo varios accidentes. El primero se produjo sobre las 08:30 horas, al salirse de la vía un turismo y, el segundo, apenas una hora después en la carretera que va a Sober.

Mientras, en la carretera que va de Acuña a Castiñeiras, en Vilaboa, dos personas resultaron heridas leves al salirse el coche de la vía poco antes de las 09:00 horas. Y fue necesario echar sal también en A Estrada (Pontevedra) y O Carballiño (Ourense).

Más accidentes

Pero no fueron los únicos siniestros de la jornada: otras cuatro personas resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico por distintas causas en Vigo, Pontevedra y Verín. El más madrugador, el de Vigo, donde a las 07:00 horas un coche se salía de la vía en la salida de la AP-9 en García Barbón y hubo que trasladar a un hombre de 43 años a Concheiro por cervialgia y dolor lumbar. Una hora más tarde, una mujer de 41 años tenía que ser trasladada también con dolor cervical al Hospital de Verín por una salida de vía en esta localidad ourensana.

Sobre las 08:30 horas el conductor de un motocultor denuncia que un camión lo arrolló en Pontevedra, en la rotonda que va a Poio, pero no necesitó asistencia médica. A las 09:20 horas dos turismos chocaron en una rotonda de Pontevedra en la carretera PO-532 en dirección Ponte Caldelas y hubo que evacuar a Montecelo a una mujer con dolor torácico. Además, de madrugada un coche chocaba con una casa en Ponteareas, aunque el accidente se saldó sin heridos.

Fuera ya de la provincia pontevedresa, poco antes de las 01:00 horas, el hundimiento de parte de una carretera local en Baleira (Lugo)  provocó un accidente sin heridos al caer un coche en su interior. Y, en Rianxo, ayer por la tarde unos jóvenes cayeron con el coche al agua en el muelle de Taragoña, aunque sólo hubo que llevar a dos de sus ocupantes al centro de salud por hipotermia.

También te puede interesar