Galicia

Somos así de chulos: no usamos Internet porque no nos parece útil

Depende mucho de la zona y de la edad, pero en general sólo uno de cada tres hogares gallegos tenía conexión a Internet en 2008. Según el Instituto Galego de Estatística, la geografía también es un factor importante ya que el número de usuarios sube hasta casi el 46 por ciento en la zona de A Coruña y se queda en un 14 por ciento en el sur de la provincia de Ourense.

El uso de Internet va descendiendo según aumenta la edad de los usuarios. Los jóvenes de 15 a 19 años son los que más navegan por la red (89,9%), seguidos de la población de entre 30 y 39 años (69,7%) y de la franja de entre 40 y 54 años, donde lo utilizan la mitad. También la mitad de los niños de 5 a 14 años ya usan Internet.

Pero, ¿por qué no tenemos conexión en casa? La mayoría de los hogares, un 40,7 por ciento, asegura que no quieren Internet porque no les parece ni interesante ni útil. Para el 27 por ciento es una cuestión de dinero, ya que tiene unos costes altos, y para otro 20,1 por ciento es cuestión de conocimientos.

Nuevas tecnologías

Los móviles son más comunes y el 70 por ciento de los gallegos con más de 5 años usa el móvil, casi el doble que en 2002. Los que más lo usan los jóvenes entre 5 y 9 años, con un 90 por ciento, seguidos de los mayores de 65 años (30%) y de los niños de entre 5 y 14 años (28,5 por ciento). A Coruña y Lugo, donde más se usa el teléfono móvil.

También te puede interesar