Ciencia y Tecnología Destacados

‘Innovate’ inicia en Vigo un periplo que le llevará por toda España

El director territorial de Telefónica en Galicia y Asturias, Ignacio Aller, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentarán esta mañana en la explanada frente al Real Club Náutico, InnovaTe, un espacio demostrativo de acceso y disfrute gratuito que inicia en Vigo un periplo por toda España para mostrar los últimos avances tecnológicos a los ciudadanos. Tras la rueda de prensa, se hará un recorrido explicativo por los diferentes espacios de la carpa para los medios de comunicación.

Durante tres días, InnovaTe se convertirá en un escaparate de las más modernas herramientas tecnológicas. Todos los avances que se presentarán en la ciudad olívica son servicios y soluciones que ya están desarrollados pero no comercializados, de manera que los ciudadanos de Vigo podrán conocer el futuro inmediato de estas tecnologías que se enmarcan en tres ámbitos distintos: el de la accesibilidad y responsabilidad social, el del entretenimiento y multimedia, y el de la publicidad y marketing.

La muestra quedará instalada en una carpa de 200 metros cuadrados, caracterizada por un diseño vanguardista que utiliza materiales transparentes, y donde se instalarán grandes pantallas de plasma en las que los monitores explicarán al público el funcionamiento de estas tecnologías y le ayudarán a interactuar con algunas de las aplicaciones y servicios de InnovaTe como la televisión en 3D, los códigos BIDI o las últimas innovaciones aplicadas a la salud, entre otras muchas.

También te puede interesar