Vigo al minuto

Domínguez acusa al alcalde de convocar la manifestación para llevarse Caixanova a Madrid

Santiago Domínguez“A actitude do alcalde é unha falla de respeto aos miembros do Consello Económico e Social”. Esta es la respuesta del teniente de alcalde a la convocatoria de la manifestación antifusión convocada por el alcalde y de la que Santiago Domínguez se enteró por los periodistas. El socio de gobierno de Abel Caballero reconoció que éste no le había llamado para comunicarle dicha convocatoria que, según Domínguez “é un desprezo” a este órgano consultivo a los sindicatos, la Universidade, los Empresarios, las asociaciones vecinales y los colegios profesionales de Vigo.

El líder del BNG aseguró que en esa manifestación “non se vai a defender a Vigo, porque ningúen vai a robarnos nada: o que se movilice o martes ten que saber que faino para defender unha alianza de Caixanova con outras entidades para crear un banco central con sede en Madrid. Para iso convoca o alcalde esta manifestación”. Domínguez recalcó que esa no es una opinión sólo suya sino que ayer mismo lo dejó claro el gobernador del Banco de España durante la conferencia que dio en la ciudad “trataríase dunha alianza irreversible que se levaría as decisións de Caixanova a Madrid”.

El teniente de alcalde aseguró que ayer Miguel Ángel Férnandez Ordoñez dejó claro que la fusión de las cajas es buena, que el Banco de España usaría los mismos criterios de control que lo empleados en la auditoría realizada por la Xunta “coma se fixo noutros procesos de fusión” y recordó que el Bloque Nacionalista Galego sí llevaba en su programa para las últimas elecciones autonómicas del 1 de marzo de 2009 la necesidad de elaborar una ley de cajas y la fusión de las dos cajas gallegas “levaba o Partido Socialista no seu unha pro postha en conttra da fusión? Iso é doado de comprobar”.

Respecto a si esta discrepancia alterará el pacto de gobierno local, Santiago Domínguez aseguró que “isto non interfiere en absoluto na boa marcha do bipartito e non afectará ás boas relacións que mantemos dentro do goberno”.

También te puede interesar