Vigo al minuto

“Caballero actúa por un puñado de votos

Chema FigueroaAbel Caballero ha dejado de ser el alcalde para transformarse en un militante socialista”. Eso opina el portavoz municipal popular sobre la convocatoria de una manifestación contra el proceso de fusión de las cajas. Chema Figueroa indicó que Caballero ha optado por esta salida “porque no le quedaba otra después de que, a su juicio fuese desautorizado ayer por el gobernador del Banco de España quien “dio su visto bueno a la unión de Caixanova y Caixa Galicia”.

“Caballero hace un uso partidista de las instituciones, como el Consello Económico y Social son la única intención de rascar un puñado de votos”. Para Figueroa la reunión de este organismo, convocada para mañana, es sólo un “paripé y una tomadura de pelo” y se preguntó para qué servirá esta cita.

Como hizo el teniente de alcalde y líder del BNG, cuya actuación fue calificada por el responsable popular como “ coherente y responsable”, Figueroa pidió a los vigueses que se informen e indicó que el PP ya ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y colectivos en la que “nos han dicho todo lo contrario de lo que afirma el alcalde que está mintiendo y engañando a los vigueses”.

El portavoz de la oposición recalcó que Caballero se ha quedado con el apoyo de 9 de los 27 concelleiros de la Corporación “que es donde está la representación soberana del pueblo” ya que su planteamiento sobre esta cuestión se resume en “proponer una unión de Caixanova con otra institución foránea que se llevaría el centro de decisión a Madrid o Barcelona y dejaría a la ciudad y a Galicia sin peso en el ámbito financiero”.

También te puede interesar