Deportes Destacados

La lucha de Cáceres está dando sus frutos

El ex jugador céltico Fernando Cáceres.
El ex jugador céltico Fernando Cáceres.

Le dispararon cuando estaba parado dentro de su coche y sólo cabía confiar en un milagro para que saliera con vida de ello. Fue el pasado 1 de noviembre. Ahora, casi tres meses después, el ex futbolista Fernando Cáceres está internado en el instituto Fleni de Escobar para continuar con una rehabilitación psicomotriz que será, sin duda, muy dura y larga.

Al ex jugador céltico le dieron el alta del Hospital Ramón Carrillo el pasado 5 de enero tras dos meses ingresado, al principio en estado muy grave. Con la bala todavía alojada en la cabeza, Cáceres ha perdido el ojo y el oído derechos y tendrá que recuperarse de la parálisis parcial del lado izquierdo del cuerpo, pero ya habla y come de manera normal.

Las visitas de apoyo al nuevo centro médico no se han hecho esperar, y por él ya se han podido ver al ministro de Salud, Alejandro Collia, o al gobernador bonaerense, Scioli.

La investigación

Fernando Cáceres recibió un disparo en la cabeza el pasado 1 de noviembre cuando intentaron robarle el coche cuatro jóvenes de 15 y 16 años. Tres de los agresores se encuentran en prisión preventiva y el cuarto, menor de edad, aunque no podrá ser imputado el juez ha decidido internarlo en un centro de menores.

En coma durante varios días, al principio los médicos le daban pocas posibilidades de vida al deportista, que había sufrido una fractura en la base del cráneo al entrarle la bala por el globo ocular derecho. Un mes después, a finales de noviembre, al futbolista le quitaban la respiración asistida y ya era capaz de comunicarse por señas.

También te puede interesar