Destacados Vigo al minuto

El Gobernador del Banco de España se reúne con los empresarios de Vigo para tratar la fusión

Miguel Ángel Fernández Ordoñez (Kike Parra)
Miguel Ángel Fernández Ordoñez (Kike Parra)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mantendrá un encuentro con empresarios de la ciudad a través de una comida-coloquio del Club Financiero de Vigo.Previamente, se reunirá en Santiago a puerta cerrada con una treintena de  empresarios “de primer orden” de diferentes sectores. El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, y su director general, José Luis Méndez, asistirán. Las perspectivas de la economía y del sector financiero serán  los temas que abordará en ambos casos. En cualquier caso, no está previsto ningún encuentro con representantes de la Xunta.

El título de las jornadas que se desarrollan en Vigo es ‘Perspectivas de la economía y del sector financiero’ y comenzará a las 13.45 horas.  Están invitados más de 200 socios y autoridades y el almuerzo será en el comedor de las instalaciones del Círculo de Empresarios. En esta cita estará presente la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás,  el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego.

La visita del gobernador del Banco de España se produce  cuando más arde el tema de la  posible fusión de las cajas gallegas, después de que el informe de la Xunta emitido la semana pasada haya sido favorable. Sin embargo,  Caixanova no está por la labor mientras que Caixa Galicia sí.

Respecto a la Ley de Cajas de Galicia, fuentes del Ministerio de Economía aclararon que es “difícil” que emitan su informe para el Consejo de Ministros del próximo viernes, porque aún tiene que remitirse, a su vez,  al Consejo de Estado. No obstante, el propio ministro de Fomentó confirmó el sábado que no descarta que se recurra.

También te puede interesar