Destacados Vigo al minuto

Dan 12.000 euros para un centro de día de Aldeas Infantiles

La entrega de la subvención por parte de la Diputación de Pontevedra.
La entrega de la subvención por parte de la Diputación de Pontevedra.

12.000 euros para reformar el exterior de un centro de atención de día en la calle Esperanto para niños sin un entorno familiar. La Diputación de Pontevedra entregó esta mañana una subvención a Aldeas Infantiles, con el que se convertirá este centro en un lugar de esparcimiento y juego para los niños que diariamente acuden.

Aldeas Infantiles es una organización privada internacional sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente, de ayuda a la infancia, fundada en 1949 y cuyos objetivos son ofrecer un hogar estable y formación sólida a los niños que no cuentan con un entorno familiar. En España, la organización cuenta con 8 aldeas en Barcelona, Vigo, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas y atiende a más de 10.800 niños y jóvenes. En Vigo, Aldeas Infantiles cuenta con dos centros de día situados en la calle Aragón (con 25 plazas) y en la calle Esperanto (con 15 plazas), así como un complejo residencial en Redondela (15 plazas).

Los centros de atención de día son un recurso de protección para menores en situación de riesgo social o menores pertenecientes a familias con una cierta dinámica de normalidad pero que necesitan de un apoyo diario y puntual para completar su formación y atención. Entre las prestaciones principales de los centros, está la estancia en régimen de día los 365 días del año de 8 a 20 horas ofreciendo almuerzos, comidas, meriendas y cenas además del apoyo escolar, lúdico, sanitario y social.

También te puede interesar