Destacados Vigo al minuto

El Concello deja afónica a la federación vecinal

Escandaloso. Así es como califica la Federación de Vecinos ‘Eduardo Chao’ el silencio del Concello a las numerosas y reiteradas peticiones de la entidad para participar en el pleno que se celebra hoy. El pasado 18 de diciembre la Favec remitió a los tres grupos políticos locales una moción para garantizar la continuidad de la entidad que fue presentada a pleno el 28 de diciembre pero que no fue admitida por no considerarse urgente.

Ante la negativa, la Federación Vecinal decidió presentar a través del registro una moción el pasado 7 de enero para intervenir directamente en el pleno y, ante la falta de respuesta, presentó de nuevo la instancia el 19 y 25 de enero sin que nadie le haya dado una respuesta aún.

Y la entidad lo tiene claro: a pesar “del silencio y de las obsesiones políticas” no va a renunciar a su derecho a participar en los mecanismos de la vida pública. La Favec seguirá intentando  llevar a pleno que se reincorpore su partida en los presupuestos municipales, así como el retroceso que vive en los últimos años la democracia participativa de la ciudad y pedirá que se cree la normativa de las grandes ciudades y se incrementen los recursos dedicados al apoyo del tejido asociativo de la ciudad.

También te puede interesar