Ciencia y Tecnología

Somos penúltimos de Europa en velocidad de conexión a Internet

S.DÁVILA. egún un informe realizado por Akamai Technologies, “El Estado de Internet”, sólo Luxemburgo tiene un ancho de banda más lento que España. Ya ha sido un tema polémico en numerosas ocasiones, puesto que se sitúa en el puesto 18 de 19 países de Europa. Es sorprendente que países como Suecia, Irlanda u Holanda, superen la media de España, establecida en 2,4 Mbps.

El informe explica las velocidades de conexión y a su vez revela que una serie de ciudades en todo el mundo tiene acceso a una conectividad alta. En Asia, Europa y Norte América, por ejemplo, incluso las ciudades más lentas de las 10 principales tuvieron mediciones de velocidades de más de 10 Mbps. Otras tendencias reveladas a nivel de ciudad muestran que Eslovaquia, por ejemplo, tiene cuatro de las 10 ciudades más rápidas de Europa, con un promedio de velocidad de entre 11 y 14 Mbps. Brasil tiene cuatro de las 10 ciudades más rápidas en Sudamérica, con velocidades medias de entre 1,6 y 1.9 Mbps.

Por último y debido al creciente acceso a contenidos y servicios de Internet a través de dispositivos móviles con conexión de banda ancha, Akamai Technologies comenzará a analizar los datos recopilados sobre conexiones de redes asociadas con proveedores móviles. Los datos y los proveedores se irán ampliando para perfeccionar el análisis realizado en El Estado de Internet.

También te puede interesar