Deportes Vigo al minuto

El Celta no se pareció en nada al de Madrid y sólo se trae un empate de Huesca (1-1)

Uno de los partidos de la temporada.
Uno de los partidos de la temporada.

Trabajado empate del Celta en El Alcoraz, donde se adelantó con un gol en propia puerta tras un gran remate al palo de Jordi. El Huesca anotó cuatro minutos después para sellar el resultado final en un partido tosco y disputado. Un punto más para el conjunto vigués en un difícil desplazamiento.

Comenzó fuerte, furioso, concentrado, como era de esperar, el Huesca, rocoso equipo que en su feudo multiplica sus virtudes. El Celta tardó unos minutos en acomodarse, en adecuar su juego a las necesidades de este complicado partido. Los celestes fueron, poco a poco, liberándose de la férrea presión local y asomándose al área del veterano Doblas.

Se igualó el partido tras diez minutos de empuje local y buena respuesta defensiva de los vigueses, que, en cualquier caso, ya buscaron desde el inicio las salidas veloces por banda. Cumplido el primer cuarto de hora, el Huesca a punto estuvo de marcar, pero el colegiado señaló falta a Falcón y dejó sin efecto el remate posterior.

El Celta respondió con varios centros sin finalización, con buenas llegadas por banda que murieron entre los centrales locales. El encuentro era duro, disputado, con gran exigencia física y escasas ocasiones. Las defensas se imponían con solvencia y la lucha se centraba casi en exclusiva en la medular. Danilo probó desde fuera del área a los 30 minutos, pero sin precisión. Era una prueba de la poca presencia en ataque de ambos equipos, que sí se empleaban a fondo en la destrucción.

Este tipo de partidos se desatascan, de manera habitual, en jugadas de estrategia, a balón parado. Así fue. A los 34 minutos Jordi lanzó con maestría una falta, el cuero se estrelló en el palo y Corona, desafortunado, acabó empujándolo a la red. La alegría celeste duró apenas cuatro minutos. En una jugada extraña, Camacho logró la igualada en una jugada polémica en la que Falcón, y el resto del equipo, reclamó falta al guardameta vigués.

El Celta apenas tuvo tiempo de preparar la estrategia para gestionar su ventaja, costosamente lograda. En sólo cuatro minutos, en una acción muy dudosa, el Huesca acertó a empatar y encender a una grada hasta entonces fría y distante. Hasta el descanso, los de Calderón, expulsado justo antes del tanto del empate, apretaron en busca de un tanto que le permitiese encarar la segunda mitad con ventaja, pero en este tramo sí defendió con firmeza el Celta, un tanto abatido. Camacho a punto estuvo de lograrlo en el último instante, pero Falcón reaccionó bien y tapó el disparo a bocajarro del atacante oscense.

Tras la reanudación, los celestes comenzaron arriba, con una buena llegada y dos saques de esquina consecutivos. En el segundo, a los dos minutos de juego, Jordi cabeceó a las manos de Doblas. El Huesca también disfrutó de su primera llegada con una jugada a balón parado que no inquietó a Falcón.

El partido estaba, de nuevo, igualado, con la inevitable pugna en el centro del campo y tranquilidad para los porteros. Los celestes buscaban ahora alargar sus posesiones, tocar más el cuero, pero resultaba ciertamente complicado por la fuerte presión ejercida en la medular por el correoso conjunto oscense que, a los 11 minutos, tuvo una buena ocasión con un remate franco de Rico que acabó muy desviado. Inmediatamente después, el Huesca acertó, pero con fuera de juego de Juanma y el colegiado anuló el tanto.

Entró entonces Trashorras, la calidad, la pausa, para tratar de ordenar los ataques celestes, alargar la posesión. Nada más llegar, el lucense remató desviado sobre la portería de Doblas. Sin embargo, el Hesca recobró la iniciativa en esa fase del choque y dispuso de un puñado de aproximaciones con peligro que no fueron aprovechadas por los puntas locales.

Trashorras volvió a lanzar, con buena respuesta de Doblas, a los 26 minutos tras una pared con Toni. El Celta peleaba al máximo por zafarse de la presión oscense y buscar la puerta rival en busca de un gol que le diese una valiosa victoria, aunque la zaga local no dejaba apenas fisuras.

Los celestes asustaron a falta de 8 minutos con un remate al palo de Joselu, sin fortuna en una jugada que pudo representar la victoria celeste.

Ficha Técnica:

1-S.D. Huesca: Doblas; Robert, Corona, Dorado, Juanma, Helguera, Sastre (Sorribas, min.80), Gallardo (Iriome, min.69), Camacho, Rico (José Vegar, min.77) y Rubiato.

1-R.C. Celta: Falcón, Vasco (Roberto Lago, min.46), Catalá, Jordi, Hugo Mallo, Bustos, López Garai, Danilo (Botelho, min.78), Saulo (Trashorras, min.63), Toni y Joselu.

Goles: 0-1, min.34: Corona, en propia puerta; 1-1, min.38: Camacho.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Expulsó al técnico local Calderón (min.38) y amonestó a Danilo, Saulo, Hugo Mallo, Bustos, Catalá, López Garai, Corona e Iriome

También te puede interesar