_agenda Agenda

Noche de conciertos en los escenarios vigueses

Esta noche es mágica y no porque haya luna llena: las salas de música de Vigo se llenarán de los mejores artistas. Con el cartel de ex triunfita aún colgando de la espalda, Vega llega a La Fábrica de Chocolate esta noche (22 horas) con su nuevo disco bajo el brazo, ‘Metamorfosis’, once canciones llenas de energía y del nuevo espíritu de esta artista a la que le gusta componer y que ha trabajado con los mejores profesionales técnicos y musicales.

Un proyecto en el que el toque vintage cambió su sonido con órganos Hammond o Wurlitzer, dando un color sesentero al album. La mezcla es mucho más anglosajona con guitarras potentes e incisivas. La batería y los ritmos se aceleraron con up tempos que generan ganas de “mover el pie, quizás el hombro y porque no la cadera”… Todos estos ingredientes, bien mezclados por Sebastián Krys, y supervisados por Vega componen esta “Metamorfosis”.

Entrada, entre 10 y 12 euros.

Mucho más

No será el único concierto de la jornada. Crema de Gaita desembarca en Bubuchis (23 horas) con un folk que abraza formas poco convencionales, acercándose a ritmos latinos como el tango, el tumbao, el bolero, las habaneras o la bossa nova, sin rechazar  las influencias euroatlánticas ni las versiones de temas tradicionales gallegos.

La leyenda de Giant Sand llega al escenario del Teatro Salesianos (20:30 horas) con Howe Gelb, el único miembro presente en todos sus trabajos. Podrás ver al grupo de referencia del indie norteamericano por 10 euros.

Si lo que te gusta es el jazz no te pierdas el concierto de The Last Minute enla Galería Jazz (23:45 horas). Después de conquistar al público con su primer disco ahora presenta un nuevo álbum en el que se fusionan estilos como el rock y el funk con jazz de vanguardia. La inclusión de sintetizadores electrónicos, programaciones y efectos sonoros, junto a la improvisación, hacen del directo un cóctel explosivo.

También te puede interesar