Vigo al minuto

Váyase, señora Porro

Raquel DíazLe pido a la señora Porro que medite la decisión de dejar el Puerto, por el bien de Vigo”. Esta fue la frase más suave que le dedicó la concelleira de Facenda a la Presidenta de la Autoridad Portuaria durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dibujó un panorama aterrador para el futuro de la economía de la ciudad.

Raquel Díaz denunció que la gestión de Porro es un desastre y que el tiempo que lleva al frente del Puerto ha supuesto “el peor de la historia en tráfico de mercancías, haciendo del de Vigo el quinto peor de Estado en este aspecto”. Le reprochó que haya dejado escapar la conexión con la Autopista del Mar, que esté a punto de perder las ayudas europeas y de colapsar” el funcionamiento de esta institución tras las anulaciones de las ampliaciones del Muelle del Arenal y el Transversal, “lo que amenaza gravemente la operatividad y obligará a desviar el tráfico a Guixar que, en pocos meses estará desbordado”.

Díaz arremetió contra Porro asegurando que en lugar de ocuparse de mejorar los resultados de explotación “se ha preocupado de poner fuentes y abrir pubs”, ha hecho que Vigo sea la única ciudad con salida al mar que aún no tiene un Plan de Usos Portuarios y que, “por su ineptitud, la línea de flotación del Puerto esté amenazada”.

Vida pública cuajada de ilegalidades

En referencia al Auto que ratifica la paralización de la Ampliación del Muelle de Areal, la concelleira señaló que “toda la vida política de la señora Porro está plagada de ilegalidades” y citó las licencias de Finca do Conde, “la fuente cibernética”, el parque de bomberosque pretendía construir en una zona verde” y la circunstancia de que “ahora esté imputada por tratar de ejecutar una obra que, como le advirtió el alcalde era de dudosa legalidad”.

Pide a Feijóo que la cese

Díaz hizo co responsable del “desastre” que está viviendo el Puerto “y la consiguiente amenaza para la economía de Vigo” al presidente de la Xunta que nombró a la señora Porro por motivos políticos e intentando que el puesto que ocupa le sirviese como trampolín” para volver a la Alcaldía”. Por ello demandó a Feijóo que la cese y que “ponga al frente de la primera empresa de la ciudad a alguien que sepa antes de que nos lleve a un desastre económico”.

López-Chaves señala a Caballero

En contestación a estas afirmaciones el concejal popular Ignacio López-Chaves destacó que la paralización de la ampliación del Muelle do Areal es consecuencia de la actuación de Puertos del Estado “entidad dependiente del Gobierno central”, negó que Corina Porro estuviese imputada y lamentó que “mientras nuestra economía se ve amenazada, el alcalde se alegra”.

López-Chaves fue más allá y aseguró que esta situación es consecuencia del paso de Abel Caballero por el Puerto ya que en el tiempo que estuvo “sólo se preocupó de poner norias y no de construir las infraestructuras que necesitaba para que fuese competitivo”.

También te puede interesar