_agenda Agenda

Si no fuiste rápido te perderás a Tchaikovsky

Los rusos serán los grandes protagonistas esta noche, en el concierto que la Royal Philharmonic Orchestra, una de las formaciones musicales más prestigiosas de Europa, dará en el Centro Cultural Caixanova (20:30 horas). Grandes clásicos como P.I. Tchaikovsky, S. Rachmaninov o N. Rimsky – Korsakov componen el programa de una formación que llega bajo la batuta del suizo Charles Dutoit, director de la Orquesta Sinfónica de Montreal durante 25 años, y con el acompañamiento del pianista ruso Kirill Gerstein, galardonado este año con el prestigioso premio Gilmore Artist.

Pero si no compraste las entradas, que oscilaban entre los 24 y los 30 euros, te perderás una de las dos únicas oportunidades de presenciar a los artistas de la banda británica en España, ya que las entradas están agotadas.

La orquesta

Reconocida como una de las orquestas más prestigiosas del mundo, la Royal Philharmonic Orchestra goza de una reputación internacional ofreciendo actuaciones de primera clase gracias a su amplio repertorio musical. Éste era el principal objetivo de su fundador, Sir Thomas Beecham, cuyo legado sigue vigente hoy día en el seno del conjunto.

La Royal Philharmonic Orchestra compagina las actuaciones en vivo con jornadas de trabajo en estudios de grabación, colaborando en la realización de bandas sonoras para películas y televisión, así como grabaciones para las compañías discográficas más importantes. La formación tiene en el mercado una completa discografía y puede presumir de ser la única formación clásica británica que cuenta con una serie de conciertos desde Cadogan Hall, retransmitidos por Internet.

También te puede interesar