Comarcas

Porriño: más moción, imposible

Un grupo de ciudadanos crea la Plataforma Contra a Mocióon de Censura para evitar que Raúl Francés sea sustituído al frente del concello porriñés. Su primer acto ha sido convocar una concentración para mañana a las 8 de la tarde

Moción de censuraLa moción de censura ya tiene su contra moción. La presentaron hoy los vecinos de O Porriño que han creado la Plataforma Contra a Moción de Censura, un nombre claro y contundente como los argumentos que aseguran que tienen para defender que Raúl Francés siga al frente del consistorio. En opinión de los responsables de esta asociación, no hay motivo alguno para desalojar del poder al nacionalista que, recuerdan “es el cabeza de lista del BNG, que fue el partido más votado en las Elecciones Municipales de 2007”.

¿Por qué no cuando se constituyó la Corporación o en la Moción de confianza de 2008?

Así mismo señalan que, de haber argumentos para plantear dicha moción, tendrían que haberse expuesto cuando se constituyó la corporación, en 2007 o cuando Francés planteó una moción de confianza, “en 2008”. Así mismo destacan que “no se conoce programa alguno de gobierno de la coalición formada por PP, , Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño, al margen de un pacto que plantea un confuso reparto de tareas para dividirse el botín”.

La plataforma enfatiza que esta iniciativa se emprende “en función de los intereses de los tres partidos, no del pueblo, que se van a coaligar y para mantener en la poltrona de la Diputación de Pontevedra al señor Rafael Louzán“. Por último, advierten que se trata de una “operación oscura” ya que, al margen de que ha conseguido que Gonzalo Ordóñez, líder de Independientes, deje la política, el Partido Popular, pese a ser el más votado, cede la Alcaldía al portavoz de Ciudadanos, que “se habla, podría ser nombrado diputado provincial”.

Con estos argumentos, la nueva asociación ha convocado una concentración esta tarde a las 20 horas delante del Concello, y a la misma hora el próximo viernes, día 29, una manifestación para que los vecinos expresen su rechazo a esta moción.

También te puede interesar