Deportes

El Celta da un pequeño paso para el fútbol pero un gran paso hacia la semifinal

TrashorrasNo es oro todo lo que reluce. Al menos en el Atlético de Madrid. Los colchoneros se encontraron con un Celta con las ideas muy claras que le ha puesto difícil al primera el acceso a las semifinales de la Copa del Rey. Por si ello fuese poco, el 1-1 se quedó corto para los méritos que hicieron los vigueses que fueron los primeros en marcar, por medio del lucense Trashorras, una vez más el mejor hombre del encuentro, y que dominaron el partido los 90 minutos.

Los atléticos se agarraron a Tiago, autor del único tanto madrileño, para intentar tapar que ayer fueron el equipo embrollado que tanto desespera a Quique Sánchez Flores, el ex de la Juve tranquilizó con un soberbio cabezazo a los aficionados del Manzanares que ya se temían tener que volver a ejercer de sufridores en casa.

Pero la reacción atlética fue sólo un flash, desde ese momento, el Celta tomó posesión oficial del partido y se dedicó tocar y tocar el balón hasta levarlo al área de castigo local de David de Gea para quien Aspas y Michu, además de Trashorras a balón parado, fueron una pesadilla. Sólo él evitó que los vigueses dejasen resuelta la eliminatoria que podrán cerrar en Balaídos que ahora parece que está a la vuelta de la esquina de las semifinales del torneo del KO.

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); ‘Kun’ Agüero.

1 – Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).

Goles: 0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

 

También te puede interesar