Destacados Vigo al día

Amenazan con denunciar al Concello por no dar información sobre el zoo

Llevan casi tres meses esperando los informes sobre el zoo y ya se han cansado. Amigos da Terra ha denunciado que el Concello de Vigo no le ha facilitado la documentación que pidieron el pasado 29 de octubre sobre los programas que se deben ejecutar para que el zoológico vigués cumpla con la normativa europea, así como una copia de las licencias municipales y las autorizaciones pertinentes por parte de la Xunta para la adaptación de las instalaciones.

Según la Ley de acceso a información pública de 2006, la Administración tiene un mes para proporcionar la información pedida, por lo que, además de preguntarse si el ayuntamiento tiene algo que ocultar sobre el zoo, este colectivo ecologista interpondrá un recurso contra el Concello por falta de contestación y por vulnerar sus derechos.

La situación en la que se encuentran las instalaciones del zoo ya fue denunciada por Amigos da Terra en 2001, cuando hizo un requerimiento por la falta de seguridad de algunas instalaciones que estaban ya obsoletas y la falta de un servicio veterinario permanente.

Reapertura

En medio de esta polémica, Vigozoo abre de nuevo sus puertas mañana después del cierre temporal para acondicionar las instalaciones por los desperfectos ocasionados por el temporal. En estos días se retiró de la zona de aves y mamíferos gran cantidad de material vegetal, hojas, ramas y troncos de árboles y se acondicionaron los cierres de los recintos castores y linces.

También te puede interesar