Vigo al minuto

Vitrasa ya tiene la flota de autobuses más moderna de España

Consulte aquí todas las líneas y horarios

VitrasaLos 118 autocares de la flota de Vitrasa ya son accesibles para personas con movilidad reducida. Con los 20 que se inestrenaron hoy, la concesionaria del transporte urbano de Vigo se convierte la primera en dotar a sus autobuses un sistema de audio que facilita la comunicación, desde dentro y fuera del vehículo, con personas invidentesincorporando en el exterior altavoces para avisar de la llegada y salida de las paradas y en el interior otro que anuncia cuál es el lugar en que va a detenerse. Además, 85 autocares tiene ya rampas de acceso para sillas de ruedas, lo que permitirá a 206 personas que deban moverse en silla, sumarse a los usuarios del transporte urbano.

vitrasa 2Con los nuevos vehículos, por los que ha pagado 4.486.040 €, Vitrasa pasa a tener los autobuses más modernos de España, con una edad media de rodaje de 4 años, completando una inversión en la renovación de la flota de 33.637.000 €. Parte de la misma se realizó los pasados años 2007 y 2008, en los que se estrenaron 40 vehículos nuevos que, además, disponen de motores Euro V, que reducen la emisión de CO2 sin reducir su potencia.

Según explicó el director general de Vitrasa, estos autocares, que fueron carrozados íntegramente en Galicia por la firma CARSA, traen de serie, calefacción, aire acondicionado, sistema de localización por GPS, ABS, validadotas de tarjetas y pantallas de información que permiten conocer a los pasajeros el movimiento de todos los autobuses por la ciudad, en tiempo real, lo cual facilita los transbordos.

También te puede interesar