Curiosidades Galicia

Nacen los primeros médicos especialistas en peregrinos

Las lesiones en los pies son muy comunes.
Las lesiones en los pies son muy comunes.

Esguinces, fracturas, patología muscular, pérdida de conciencia, picaduras y mordeduras por animales, quemaduras, protección y tratamiento de lesiones por el sol, dolor abdominal, urgencias odontológicas y podológicas… Esta larga lista es la lista de las lesiones más comunes del peregrino. Y para poder atenderles en condiciones, más de 100 alumnos de Medicina, Enfermería y Odontología finalizaron ayer el curso de formación de voluntarios sanitarios del Camino de Santiago.

Ellos ayudarán a los médicos ya titulados, y las prácticas las realizarán durante 2 semanas en centros sanitarios ubicados por los caminos que van a Santiago.

El curso, de 90 horas y acreditado con tres créditos de libre configuración, se han centrado en la evaluación de la gravedad de los pacientes atendiendo a su historia clínica y exploración y el conocimiento de las lesiones más frecuentes.

Esta actividad, organizada por la Universidade de Santiago (USC) en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, fue clausurada por el titular de esta última área de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que entregó los diplomas a los alumnos.

También te puede interesar