Comarcas Destacados

Permanece grave uno de los policías caídos en un acantilado en Monteferro

Un acantilado de Monteferro.
Un acantilado de Monteferro.

Dos agentes de la policía autonómica resultaron heridos al caerse a las 11:00 horas con el coche por un acantilado de unos 100 metros que lleva al faro de Monteferro, en Nigrán. Uno de ellos permanece en la UCI en estado grave, sedado, y con traumatismo torácico y encefálico. Su compañero, de 38 años, está en la Clínica Fátima y en estado menos grave a pesar de sufrir un traumatismo craneo encefálico y diferentes contusiones.  Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Mirach para rescatar y excarcelar a los heridos, que quedaron atrapados en el interior del vehículo.

A la dificultad de acceso a la zona hubo que sumar la subida de la marea, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que actuar contrarreloj. Las víctimas, conscientes en todo momento, fueron estabilizadas para ser trasladadas por el helicóptero Pesca I al hospital.

Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Xeral de Vigo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, aunque todavía se le están haciendo pruebas para valorar la gravedad. El segundo policía permanece en la Clínica Fátima, donde está siendo sometido a diversas pruebas aunque su estado no es tan grave, está consciente y orientado.

También te puede interesar