Galicia

El Camino ya tiene sus becarios sanitarios

En el Año Santo al Camino de Santiago no podía faltarle de nada: tendrá incluso su propio sistema sanitario. Más de cien alumnos de Medicina, Enfermería y Odontología terminan hoy un curso de formación para ser voluntarios sanitarios del Camino de Santiago y servir de apoyo a los profesionales sanitarios. Estos estudiantes realizarán sus prácticas este verano en alguno de los centros sanitarios de las distintas rutas jacobeas.

Durante 90 horas, estos alumnos se han especializado en las lesiones más frecuentes entre los peregrinos: esguinces, fracturas, patologías musculares pérdida de conciencia, picaduras y mordeduras, quemaduras, lesiones solares, dolor abdominal y urgencias odontológicas y podológicas.

Muy real

En el curso de formación, los alumnos emplearon un simulador que, mediante un software avanzado, puede reproducir situaciones de infarto de miocardio, neumotórax, edema de pulmón o apendicitis, entre otras patologías. De este modo, se puede diagnosticar a este paciente virtual y aplicarle un tratamiento que el software evalúa y reproduce. Lo que más han demandado los alumnos es formación en la reanimación cardiopulmonar.

También te puede interesar