Ciencia y Tecnología

¿Estamos preparados para el apagón analógico?

S.DÁVILA.Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en su comparecencia ante la Comisión de Entidades Locales del Senado, ha confirmado que el apagón analógico será vigente en España desde el 3 de abril de 2010. Aunque según la Comisión Europea existe un plazo hasta el 2012, para otros países como Portugal, Italia, etc…

Es cierto que según encuestas, la cobertura de la TDT supera ya el 98 por ciento de la población. Según los últimos datos disponibles, el 85,4 por ciento de los hogares españoles ya tienen acceso a los canales de la nueva televisión digital. Pero, eso significa que estemos preparados?, que entendamos la nueva tecnología?.

Tenemos que recalcar a los seguidores de cadenas locales, que citados canales verán reducida su cobertura. Esto implica un forzamiento para que estos canales se actualicen para emitir TDT. Se les están planteando algunas posibilidades como la emisión mediante Internet.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene una web donde se podrá consultar desde la cobertura, hasta los centros de emisión. En relación a su código postal.

También te puede interesar