RGPD - Cookies
Galicia

Psoe y PP siguen a vueltas con los coches

La conselleira de Mar, Rosa Quintana.
La conselleira de Mar, Rosa Quintana.

El audi de los 480.000 euros de Touriño abrió la caja de Pandora y ahora los partidos que conforman el Gobierno gallego no desperdician ninguna oportunidad para pedirse explicaciones mutuas o marcarse tantos. Ahora es el turno del grupo socialista, que llevará a la Cámara varias iniciativas en las que pide explicaciones sobre la compra de un coche oficial para la Consellería del Mar.

En esta iniciativa se pregunta por la fecha de adquisición del vehículo oficial y del importe, qué organismo fue el encargado de comprarlo y a qué departamento de la Xunta está asignado el coche.

Los socialistas aseguran que el bipartito tan sólo compró 3 de los 32 Audi que figuraban en el parque móvil de la Xunta y que el resto fueron adquiridos por alguno de los gobiernos de Fraga, y 19 de ellos con Núñez Feijóo como vicepresidente.

Estos vehículos forman parte del lote ofertado «en un circo mediático y con un fracaso estrepitoso». Los socialistas lamentan que los coche se estén «pudriendo en los garajes por un capricho irresponsable».

También te puede interesar