Galicia

Nuevas tecnologías contra el mano a mano en la carrera por la presidencia del PP ourensano

José Luis Baltar Blanco.
José Luis Baltar Blanco.
José Manuel Jiménez Morán.
José Manuel Jiménez Morán.

Apenas quedan dos semanas para que se decida quién sustituirá a José Luis Baltar Pumar al frente del PP de Ourense y los dos candidatos están echando los restos en su campaña. Aunque, eso sí, de forma muy distinta: mientras Baltar Blanco apuesta por las nuevas tecnologías, Jiménez Morán prefiere el contacto directo con los futuros votantes.

Navegando por la Red

El coordinador provincial José Luis Baltar Blanco dispone de una página web propia que se apoya además en las redes sociales de Twitter y Facebook, donde cuenta con casi 5.000 amigos. Y no todos son compañeros de partido, sino que también hay ciudadanos de a pie y miembros de la Xunta. Pero además de su presencia en la web, Baltar Blanco está seguro de contar con el respaldo de su padre, actual presidente provincial, que le garantizaría el apoyo de los alcaldes fieles a Baltar Pumar.

Un trato cercano

Por su parte, el actual alcalde de Verín, José Manuel Jiménez Morán prefiere el contacto directo, los actos más íntimos, “patear” la provincia y el diálogo cara a cara para conseguir al menos los 244 avales necesarios para conseguir la presidencia. Y ya cuenta con 300 adhesiones de delegados, suficientes en principio para llegar al día 30 con muchas posibilidades.

También te puede interesar