Galicia Vigo al minuto

Los frentes borrascosos no nos sueltan

Cielos nublados, lluvia y frío. Esto es lo que dejará en Galicia el paso de un nuevo frente a partir del mediodía, por lo que el tiempo irá empeorando a lo largo de la jornada. Las lluvias entrarán por la costa ya por la mañana y se extenderán al resto de la comunidad durante la tarde al tiempo que las temperaturas sufren un ligero descenso (habrá entre 7 y 13 grados en Vigo) y podrá haber heladas en el interior.

El viento tampoco nos abandonará: se mantiene la alerta amarilla en la costa, naranja en la zona de A Coruña. Además habrá riesgo en el mar ante las importantes olas.

Galicia se suma así a las otras nueve provincias españolas que permanecen hoy en alerta naranja o amarilla por el riesgo de viento, temperaturas mínimas, aludes y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Restos de ayer

Protección Civil y numerosos operarios continúan retirando los árboles, postes de luz y teléfono que cayeron ayer a causa del fuerte temporal de viento y que aún hoy dificultan el paso de vehículos en carreteras y pistas secundarias de Pontevedra, Guitiriz, Celanova y Ribeira, entre otros municipios.

También te puede interesar