Comarcas Vigo al día

En marcha la moción de censura en O Porriño

El nacionalista Raúl Francés.
El nacionalista Raúl Francés.

Ya hay fecha: el miércoles 20 de enero. Ese día, los cuatro concejales del PP, tres de Ciudadanos y dos de Independientes (estos cinco escindidos del grupo popular) firmarán ante notario la moción de censura que sacará de la alcaldía de O Porriño al nacionalista Raúl Francés, que gobierna en minoría con tan sólo 5 ediles frente a los 12 de la oposición, y se la dará a Nelson Santos (Ciudadanos). Los populares se quedarían con la primera tenencia de alcaldía y los independientes con la segunda.

Esta será la cuarta moción de censura en la provincia de Pontevedra, donde el PP ya se hizo con las alcaldías de Mos y Gondomar con el apoyo de varios concejales tránfugas, lo que generó una gran polémica. Mientras, en Silleda la alcaldes socialista fue destronada por iniciativa de una concejala salida de las filas del PSOE. Fue precisamente el Partido Socialista el que dio el pistoletazo de salida a las 1 mociones de censura presentadas en Galicia desde las últimas elecciones municipales al salir de la alcaldía de Santa Comba por una moción respaldada por el PP.

Siglas únicas

La situación de O Porriño promete ir para largo, ya que los promotores de la moción se presentarán a las próximas municipales bajo las siglas del PP en una lista “fuerte y con bases muy sólidas”.

También te puede interesar