Destacados Vigo al minuto

Se derrumba un tejado del Concello cerca del salón de plenos

El viento ha cogido por sorpresa hasta al Concello de Vigo, que ha visto como uno de los tejados del inmueble se desplomaba sobre el pasillo de acceso interior al salón de plenos, algo que según el alcalde Abel Caballero pone de relieve el mal estado del edificio y que pudo tener graves consecuencias si hubiese ocurrido en el momento en el que alguien se encontrara allí.

El acceso al salón de plenos permanece cortado, ya que el temporal ha afectado a unos 12 metros, donde la estructura ha sido apuntalada para evitar accidentes. Los daños tendrán que ser reparados antes del próximo pleno, ya que tiene que haber otra entrada además de la de acceso del público.

Balance

Este temporal dejó como resultado 32 intervenciones de los bomberos y otras 50 de la Policía Local. Entre las incidencias más destacadas, el choque de dos barcos en construcción de Barreras, el derrumbe de una casa abandonada en la calle Palencia, más de 700 contenedores desplazados, desprendimientos de tejados y fachadas, macetas, vallas y árboles caídos.

Tejado caído en el Concello.
Tejado caído en el Concello.

También te puede interesar