_agenda Agenda

La Macana estrena espectáculo y año en el Ensalle con 15 kilos de cacahuetes

El Teatro Ensalle cerró el 2009 con uno de los mejores espectáculos de danza del año y quiere abrir 2010 de la mejor manera: con la primera función de la compañía coruñesa La Macana, ‘SHURE PG48’, este fin de semana (viernes y sábado a las 22 horas; domingo, a las 21 horas). La primera pieza de la compañía como producción propia nace como idea en 2007 dentro de un taller de improvisación del que sale la banda sonora de ‘SHURE PG48’.

La pieza está creada para dos intérpretes y un micrófono, pero se entiende ‘SHURE PG48’ como un trío, no como una herramienta para proyectar la voz. La única escenografía son tres actores y una montaña de 15 kg de cacahuetes.

La Macana

La Macana es una compañía residente en Galicia, formada en el año 2009, que nace de la mano de los creadores e intérpretes Caterina Varela y Alexis Fernández. Firman su primer trabajo como dúa para la compañía Entremans, ‘Ven’, estrenada en marzo de 2008 en La Habana, con la que consiguen el 1º Premio, Premio del Público y Premio de la Crítica en el Certamen Coreográfico de Madrid, en el año 2008. Esta pieza ha podido verse en diferentes ciudades de España, Cuba, Alemania, Suecia, Brasil, Francia, Portugal, Italia, Suecia y Luxemburgo.

También te puede interesar