Vigo al minuto

El PP insinúa que un concejal socialista está beneficiandose personalmente de las obras del Plan E

chema figueroaMentiroso, manipulador, retorcido, tramposo, calumniador, panfletario, autoritario, prepotente o chulesco, son algunos de los adjetivos con los que calificó hoy al alcalde el portavoz del grupo municipal popular. Chema Figueroa rechazó las acusaciones del concelleiro de Urbanismo, José Mariño, quien hoy volvió a culpar al Partido Popular de irregularidades e ilegalidades en la tramitación de las licencias de Finca do Conde.

Figueroa tachó esta afirmación de “mentira”, acusó a Abel Caballero de no dar la cara en este asunto y de mandar a su concejal para que “mienta y manipule” y refutó con varias sentencias, dictámenes y expedientes técnicos dicha acusación, entre ellas un dictamen del Consello Consultivo de 24 de noviembre de 2009, otro informe técnico de 19 de junio de 2009 y una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El concejal popular afirmó que el alcalde “que tiene 20.000 votos menos que Corina Porro” está obsesionado con la presidenta del Puerto y por eso tiene “ese afán de paralizar todas las obras que inicia”. Figueroa aseguró que Caballero no hizo nada durante su etapa al frente de la Autoridad Portuaria “excepto presentar maquetas y proyectos fantasiosos”.

En relación con la insinuación del concejal Mariño de que en la obra de Finca do Conde Figueroa y Porro pudieron haber recibido “algo grande”, Figueroa le recomendó que le pregunte sobre el tema a “un compañero de gobierno que se sienta a su lado en el Pleno” y que, señaló era gerente de la empresa que suministró todo el hormigón para hacer aquella obra y sigue siendo gerente de la misma empresa “que suministra todo el material para las obras del Plan E”.

 

También te puede interesar