Vigo al minuto

Caballero, que hoy verá a Feijóo, le exigirá que cumpla con Alfageme, pero por carta

Encierro-AlfagemeNo aclaró si se lo dirá personalmente esta tarde cuando coincidan el la inauguración de ‘Espacio Atlántico’ esta tarde, pero Abel Caballero aseguró hoy que, además de hacer todo lo que pueda “dentro de la legalidad” por los trabajadores de Alfageme, pedirá al presidente de la Xunta que “cumpla con sus compromisos”.

El alcalde dijo que remitiría una carta a Feijóo y que el Concello impulsará todas las iniciativas que pueda para evitar que cierre la conservera: esos son los compromisos que asumió con los comités de empresa de las plantas de Vigo y Ribadumia con los que se reunió esta mañana y que le demandaron que medie también con Caixanova, entidad con la que Alfageme tiene contraídos más créditos.

 Caballero indicó que la Concellería de Urbanismo realizará un estudio sobre el solar donde está la fábrica, que fue recalificado con la condición de trasladar la factoría a Valladares, tal y como figura en una memoria adjunta al Plan Xeral vigente, y mantener los puestos de trabajo, algo que no se ha cumplido y que, como denuncia la oposición en el Concello, no fue vigilado por el alcalde.

Ahora el gobierno local verá si se puede volver a calificar el solar como industrial de manera legal, algo que, según dos especialistas consultados por vigoalminuto, no será algo fácil ya que su consideración ya figura en el PXOM. Otra opción es la planteada por los sindicatos: intentar que los trabajadores se beneficien de alguna manera de la posible venta de los terrenos, algo en lo que tendrían que estar de acuerdo las entidades acreedoras y los propietarios de la empresa.

Encierro

Los trabajadores, que ayer se encerraron en la planta de Vigo y que ya han pasado su primera noche en ella, denuncian la ausencia de la Xunta en este conflicto y exigen que los propietarios de la fábrica dejen el consejo de administración para que se abra la posibilidad de que se haga con el control de la misma un nuevo inversor.

También te puede interesar