_agenda Agenda

Vigo será puro arte

Y lo será por cuarto año consecutivo. Esta tarde, a las 19:30 horas, se inaugura la cuarta edición de la Feria Espacio Atlántico 2010 en el Ifevi, antes bajo el nombre de ‘Puro Arte’, que este año llega absolutamente renovada, con numerosas e importantes novedades, como a creación de la Colección Espacio Atlántico, con la que se favorecerá el mercado del arte en Galicia y la promoción de sus artistas. El MARCO será uno de los compradores, con la vista puesta siempre en poder integrar las nuevas adquisiciones en futuras exposiciones del centro.

Espacio Atlántico es una feria diferente con mayores aspiraciones y expectativas que Puro Arte y que nace con el objetivo único de convertirse en un referente en el mundo del arte. Del 14 al 18 de enero, en esta feria se darán cita 52 galerías en el programa general, entre las que se encuentran algunas de las más destacadas de España y Portugal. A ellas habrá que sumar la selección de 12 artistas de varias nacionalidades que participarán con sus ‘projects’.

Este año el artista homenajeado será Leopoldo Novoa, para el que se habilitará un espacio en el que se exhibirá su obra, además de celebrar una mesa redonda para hablar de su figura.

También te puede interesar