Galicia

Un ‘Camino de Santiago gastronómico’ novedad de la Feira do Cocido de Lalín de este año

La Festa, que se celebrará el día 7 de febrero, presenta como novedad este año la posibilidad de consultar sus más de 20 actividades paralelas por Internet.

CerdosUn Camino de Santiago gastronómico. Esa es la principal novedad de la Feira do Cocido de Lalín que se celebrara desde el día 7 de febrero y que fue presentada en Vigo. El alcalde de aquel concello quiere que este fiesta gastronómica, que se presentará también en FITUR el día 20 de este mes, sirva para “desestacionalizar” el turismo que acude a Galicia. José Crespo adelantó que este año el ‘cocho’ se sumará a las nuevas tecnologías y que podrán consultarse todas las actividades y programas a través de Internet, así mismo, confíó en que antes del inicio de la feira ésta sea declarada por el Gobierno como de Interés Turístico Internacional.

¿Por qué se ha presentado en Vigo? La respuesta del alcalde fue clara: porque es desde aquí desde donde más personas acuden a este certamen gastronómico y específicamente desde Cangas quien, bromeó, es quien aporta más “asistentes per cápita”. Eso sí, el alcalde no desveló quien será el pregonero de este año, aunque Peggy , Bave, Porky, el Xabarín Club y los Tres Cerditos, que están de gira, están descartados.

También te puede interesar