Galicia

La Xunta se apunta al plan Renove para ahorrarse 750.000 euros

Feijóo no quiere que se repita el caso del coche de los ochenta millones de las antiguas pesetas de Touriño. Y la primera medida será apañarse con lo que tienen este año y el próximo adquirir 67 vehículos a través del ‘renting’, nueve de ellos para los miembros del Gobierno gallego. Los otros 58, que se dedicarán a servicios, se adquirirán por concurso y en el precio irán incluidos los 82 coches que ya no se van a utilizar, todos con una media de 10 años y 250.000 kilómetros. Entre ellos irán 17 de los 20 coches que la Xunta subastó tras la marcha de Touriño y que no tuvieron comprador.

Este año, el Ejecutivo pretende “tirar” con lo que tienen, ya que el Bipartito incorporó más de 60 coches nuevos al parque móvil de la Xunta para altos cargos. Con este plan de renovación se pretenden ahorrar unos 750.000 euros, un 35 por ciento del gasto registrado en en 2008.

Coches por permuta

Esta mañana, la Xunta presentó los 12 vehículos adquiridos por permuta de los tres blindados de alta gama que en su día emplearon los presidentes Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño y que se destinarán a centros de menores, a centros de mayores y personas dependientes y a Protección Civil. Valorados en 350.000 euros, sustituirán a los tres blindados, que tenían unos 100.000 euros de coste de mantenimiento.

También te puede interesar