Galicia

La moción de censura contra el gobierno local de O Porriño podría presentarse este mismo viernes

El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, no descartó esa posibilidad y tampoco la de que Nelson Santos, líder de Ciudadanos de O Porriño, sea el próximo alcalde y candidato popular en 2011.

louzánLa moción de censura en el Concello de O Porriño es un hecho. El presidente provincial del Partido Popular aseguró hoy en Vigo, durante la presentación de la Feira do Cocido de Lalín, que sólo quedan “unos flecos” para cerrar el acuerdo y que su partido estaría dispuesto a ceder la Alcaldía al candidato de Independentes de O Porriño. Rafael Louzán, no descartó que la misma se presente este mismo viernes ya que “se han dado pasos muy firmes para conseguir un acuerdo de gobierno estable y beneficioso para los ciudadanos y los intereses de aquel concello”.

Si finalmense te cumple el anuncio de Louzán, Nelson Santos, cabeza de lista de Ciudadanos de O Porriño podría no ser sólo el nuevo alcalde, sino el candidato popular en las elecciones municipales de 2011, ya que el también presidente de la Diputación, indicó que en torno a este nuevo gobierno “se presentará una única candidatura en las municipales”.

Rafael Louzán resaltó que se desbloquearán importantes proyectos que están parados por la inoperancia del actual alcalde quien, recordó “gobierna sólo con 5 de los 17 concejales de la Corporación” lo cual a su juicio no es lógico ya que las tres fuerzas de centro derecha, PP, con 4 ediles, Independentes de O Porriño, con 2 y Ciudadanos con 3, lograron 9 concejales, “la mayoría absoluta”, en 2007.

También te puede interesar