Galicia

La Escuela de Negocios Caixanova registra un 20% más de solicitudes para sus programas MBA

Inicio de las clases.
Inicio de las clases.

La Escuela de Negocios Caixanova ha recibido en este curso 2009-2010 hasta un 22% más de solicitudes que el pasado año para el conjunto de sus programas de postgrado de administración y dirección de empresas, el Executive MBA, el MBA Part Time y el MBA Full Time.

El programa que mayor incremento de solicitudes presenta respecto al pasado año es el Executive MBA, postgrado que comienza su andadura en su sede de Vigo con 36 alumnos procedentes de algunas de las empresas más importantes de Galicia. El postgrado arranca este año completamente renovado, conjugando los rasgos de un programa de gestión y dirección empresarial con los de un programa de desarrollo y entrenamiento directivo. Se han reforzado y adaptado a la coyuntura contenidos como el desarrollo directivo, las claves de la gestión de personas, el liderazgo y las habilidades directivas, entre otras competencias.

Este programa está orientado a profesionales en activo y con personas bajo su responsabilidad, que actualizan sus conocimientos y profundizan en las habilidades directivas. No en vano, cerca de la mitad de sus alumnos son ingenieros y un tercio licenciados en carreras económicas. Además, el programa ha contado en sus anteriores ediciones con gerentes, directores financieros, directores de procesos y administración, directores de I+D+i y directores de fábrica, procedentes de empresas de sectores tan diversos como el naval, automóvil, madera, financiero o formación, entre muchos otros.

El próximo título de postgrado que la Escuela de Negocios Caixanova pondrá  en marcha es el MBA Part Time, que comienza su próxima edición en febrero en la sede de A Coruña. Este título, de reciente creación, está especialmente diseñado para profesionales que compatibilizan su actividad profesional con las necesidades de formación y ofrece un horario muy flexible. Son muchas las empresas que han decidido invertir precisamente en formación en este período, completando las habilidades de sus trabajadores con los programas de administración y dirección.

El tercer programa de administración y dirección de empresas, el MBA Full Time, que comenzó a impartirse simultáneamente en noviembre en las sedes de A Coruña y Vigo, también ha recibido un fuerte incremento de solicitudes. Este título de postgrado, adaptado especialmente a jóvenes sin experiencia laboral y recién licenciados, se confirma como una de las grandes apuestas en la formación de los futuros directivos del tejido empresarial gallego. En esta coyuntura económica, muchos universitarios han creído conveniente mejorar sus capacidades y formación a través de los programas de postgrado de la Escuela de Negocios. El 95% de los estudiantes de la pasada edición, que finalizó en octubre, ya han encontrado un puesto de trabajo

Los alumnos de los tres programas de administración y dirección de empresas comparten una formación líder que ha permitido que un gran número de compañías gallegas hayan incorporado a estos profesionales a sus plantillas. Desde su creación en 1987, por la Escuela de Negocios Caixanova han pasado más de 35.000 alumnos que ocupan puestos directivos de alta responsabilidad en las principales empresas gallegas. Compañías de sectores tan diversos como la automoción, las energías renovables, el textil, la alimentación o la construcción, entre muchos otros, han apostado por formar a sus trabajadores en la entidad académica. 
 
Nuevo medio de comunicación

La Escuela de Negocios Caixanova ha puesto en marcha este curso un nuevo órgano de comunicación entre las empresas, profesores, alumnos y ex alumnos. Se trata de la revista Edn y, mensualmente, ofrecerá contenidos de interés para alumnos y profesionales. Entre sus secciones se podrán leer entrevistas, artículos de reflexión, información sobre los diferentes programas de la Escuela de Negocios, reportajes de los actos celebrados o textos de actualidad. En este primer número cuenta con entrevistas al consejero delegado del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira o al director comercial de Televés Corporación, Manuel Martínez; así como un análisis del responsable del Proyecto Atalaya del Emprendedor, Óscar García, y la directora de Investigación y Proyectos, Anabel Caneda. La revista Edn se puede consultar tanto en formato físico como electrónico, a través de la dirección www.revistaedn.com.

También te puede interesar