Destacados Vigo al minuto

Espectacular persecución por las calles de Vigo

Los agentes tuvieron que disparar al coche cuando el conductor intentó atropellarlos. El suceso se saldó con tres detenidos de entre 25 y 31 años.

Empezó por saltarse un par de semáforos en rojo y acabó intentando atropellar a varios agentes. La Policía Nacional de Vigo detuvo a tres jóvenes de entre 25 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad el conductor y por cometer un presunto delito de resistencia y desobediencia sus dos acompañantes.

Todo empezó de madrugada cuando una patrulla trató de darle el alto a un BMW que se saltó dos semáforos en rojo mientras circulaba por la Gran Vía. El conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas y se metió por el túnel de la Plaza de España para después detenerse frente a El Corte Inglés. Cuando los agentes se apearon del coche, el detenido aceleró y prosiguió su marcha por Urzáiz. Ahí comenzó una persecución espectacular con un amplio dispositivo policial para poder parar al conductor, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora y en sentido contrario.

El coche siguió por Gregorio Espino y, en Martínez Garrido, embistió al vehículo policial e intentó atropellar a los agentes con varias maniobras cuando estos se bajaron del coche patrulla. Por este motivo uno de los policías realizó varios disparos a las zonas móviles del vehículo, que prosiguió la huida en sentido contrario por la Avenida de Madrid.

Al detectar a la policía se detuvieron en el aparcamiento de un concesionario y los cuatro ocupantes emprendieron la huida a pie, aunque tres de ellos fueron detenidos.

También te puede interesar