Sin sección

Detenido en Galicia por tráfico de especies protegidas

lince-europeoLa Guardia Civil ha detenido a ocho personas, una de ellas de A Coruña, dentro de la operación ‘Lobezno’, con la que se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas en ocho comunidades autónomas (Huesca, Tarragona, Girona, León, A Coruña, La Rioja, Murcia, Málaga, Sevilla y Huelva). En esta operación se han incautado varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres puma y un águila real.

El operativo se puso en marcha al detectar que en Internet alguien había puesto a la venta un ejemplar de lobo ibérico y que, tras varias investigaciones, se constató que de procedencia ilegal. Este anuncio pertenecía a un grupo perfectamente coordinado que se dedicaba a transportar especies protegidas desde el este de Europa de forma ilegal, en furgonetas de alquiler, haciendo miles de kilómetros en pésimas condiciones de bienestar y sanidad animal.

Proporcionaban a los animales documentación falsa para entregar a sus próximos dueños y con ello ganaban importantes sumas de dinero. También comerciaban con especies autóctonas.

También te puede interesar