Cultura

Abre las puertas en Navia la Escola de Arte Dramática de Galicia

La delegada de la Xunta durante la visita
La delegada de la Xunta durante la visita

Hoy es el día. La Escola Superior de Arte Dramática de Galicia abre, por fin su nueva sede en Navia. Así lo confirmó ayer la delegada de la Xunta en Vigo durante una visita que realizó a las instalaciones. Lucía Molares estuvo acompañada por el director del centro, Manuel Vieites, y recordó que la apertura del recinto posibilita el traslado de la escuela a unas instalaciones más acordes con el tipo de estudios, que desde 2005 se impartían en el instituto de Bouzas.

Las obras del nuevo inmueble, que tiene una capacidad para 250 alumnos, cuenta con un espacio total de 5.469 metros cuadrados y ha costado 6,54 millones de euros, se retrasaron varias veces por problemas con las conexiones de electricidad, gas y al saneamiento. El nuevo edificio consta de cinco niveles: un semisótano de 625,90 metros cuadrados, un bajo de 1.994,70 metros cuadrados, la planta de acceso, con 1.424,75 metros cuadrados; el primer nivel, de 904,20 metros; y un segundo piso de 519,62 metros.

En ellos los estudiantes tendrán a su disposición, además de las aulas, una biblioteca, las aulas, cafetería, oficinas, un pequeño teatro con 125 butacas así como un local de usos múltiples con espacio para 100 personas.

También te puede interesar