Vigo al minuto

Renfe sustituye hoy todos los trenes que hacen el trayecto Vigo-A Coruña

 

 

 

Serie599Renfe sustituirá hoy los últimos trenes regionales que prestan servicio en el Eje Atlántico por trenes de Media Distancia (MD) de última generación de la serie 599, como los que se estrenaron los pasados meses de julio y diciembre. De este modo, Renfe concluye la modernización de todos los trenes de Media Distancia que circulan en el Eje Atlántico (A Coruña-Santiago-Vigo), el que más viajeros registra en la comunidad.

 Los nuevos trenes MD prestarán tres servicios diarios en cada sentido, de lunes a viernes, entre Vigo y Pontevedra. En concreto, se trata de los tres trenes con salida de la ciudad olívica a las 8.03, 14.20 y 19.30 horas. Los trenes inversos, serán los que tienen fijada su salida de Pontevedra a las 8.45, 15.10 y 20.25 horas. Los horarios y paradas de los nuevos MD serán los mismos de los trenes a los que sustituyen, mejorando considerablemente las condiciones de confort.

Refuerzos desde el mes pasado

El pasado 13 de diciembre, coincidiendo con el cambio de horarios en el Eje Atlántico, Renfe amplió de 6 a 12 los servicios MD, al sustituir 6 servicios regionales, que realizaba con trenes de la serie 592, por otros tantos servicios MD que comenzaron a prestarse con nuevos vehículos de la serie 599. El 30 de diciembre, Renfe sustituyó los dos últimos Regionales que prestaban servicio entre A Coruña y Vigo por los modernos MD. A partir del lunes, por tanto, ya no quedará en funcionamiento en el Eje Atlántico ningún servicio regional. Todos los servicios se prestarán con trenes de las series 598 ó 599 (MD).

Menos tiempo

El tiempo de viaje entre A Coruña y Vigo se redujo desde el pasado 13 de diciembre con la entrada en vigor de nuevos horarios que han permitido que los trenes se beneficien de la conclusión de las obras de la línea férrea A Coruña-Santiago. La mejora de tiempos se ha notado de forma especial en el trayecto A Coruña-Santiago, donde los trenes emplean 35 minutos en cubrir la distancia que separa ambas ciudades. Más cómodos

Los nuevos vehículos de la serie 599 disponen de 182 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida y pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. Ofrecen una clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas (se admiten un máximo de tres por tren) y zona con máquina de autoventa, entre otras mejoras.

 

 

 

También te puede interesar