Curiosidades Nacional

En calzoncillos y bragas por el Metro sólo para hacer reír al personal

En bragasNo hacía día para hacer despliegues. Pero aún quedan valientes en todas partes, hasta en Madrid donde a pesar del frío pelón, una decena de personas se ha paseado por el Metro en calzoncillos y bragas. Respondían, así, a una convocatoria a nivel mundial, por Facebook, de Improv Everywhere. Este ‘flashmob’, bautizado con el nombre de ‘No pants! Subway Ride’ se ha celebrado en diversas ciudades del globo, entre ellas Barcelona y Madrid que donde estos valientes han bajado al metro y, una vez en el vagón, se han quitado los pantalones.

Los organizadores dejaron claro que se trataba de “provocar risas e impacto, no ofender a la gente“, de ahí que los tangas, calzoncillos ’marcapaquete’, de leopardo, con dibujos o frases provocadoras, estuviesen prohibidos. La dificultad estaba en actuar naturalmente y, tal y como se había pedido en la convocatoria, responder a quien preguntara que “así se está más cómodo”.

Madrid

Los participantes se han subido al Metro en Nuevos Ministerios, desde la línea azul oscuro han pasado a la amarilla en plaza de España y desde allí han ido hacia Sol, para después montar en las líneas azul y marrón. Los viajeros no les han quitado ojo, les han tomado fotografías e, incluso, un hasta un grupo de turistas se les ha unido y se han quitado durante unos minutos los pantalones.

Barcelona

La cita era en la parada de metro de Marina, a las cuatro de la tarde. Desde ahí, unas cincuenta personas, la temperatura ayudaba más, han viajado por varias de las líneas, en calzoncillos y bragas como cualquier otro viajero: escuchando música, hablando, leyendo el periódico o un libro o simplemente esperando la parada de destino.

Esta no es la primera vez que se hace algo así, de hecho, es la primera vez en España, que se ha sumado a la iniciativa que lleva realizándose 9 años en Nueva York. La misma fue lanzada por un grupo de artistas jóvenes que formaron Improv Everywhere (“Mejora en todos lados”), con el único objetivo de hacer reír a la gente triste y a aquella que vive con estrés siempre que coge el metro.

 

 

 

 

También te puede interesar