Vigo al minuto

El alcalde inaugura Baiona y Redondela

RedondelaMás de 5.000 metros cuadrados de aceras de granito, nuevo pavimento, 90 árboles y 65 puntos de luz. Esas son algunas de las mejoras que se han hecho en las calles Baiona y Redondela y que fueron señaladas por el alcalde hoy, durante su inauguración. Abel Caballero indicó que se han mantenido las plazas de aparcamiento, como habían pedido los vecinos, y que se habían colocados nuevas papeleras, jardineras y bancos, además de mejorar el abastecimiento y saneamiento.

La humanización de ambas calles, a la que seguirá “la zona que está delante del campo de fútbol” ha costado tres millones de eurosy ha dado trabajo a 71 personas”, informó Abel Caballero quien, sin embargo, no especificó, como le ha solicitado la oposición, cuántos desempleados han sido contratados para la totalidad de las humanizaciones y durante cuánto tiempo.

De nuevo, las cajas

En declaraciones a los medios, el alcalde volvió a referirse a la fusión de las cajas y mostró su satisfacción por el interés de otras cajas españolas en Caixanova, como Caja Cantabria, cuyo presidente aseguró que su intención es crear un grupo a través de un sistema individual de protección,(SIP), formado por “cinco o seis entidades de ahorro” entre las que estaría Caixanova. Abel Caballero recalcó que la mayoría de las financieras españolas quieren relacionarse con la caja de la ciudad porque es “muy solvente” y está sin ninguna duda” en situación de continuar  trabajando en solitario y manteniendo su central en Vigo.

También te puede interesar