Vigo al minuto

Abel Caballero, estrella de la gala de inauguración de la Presidencia Española de la UE

abel caballero“El presidente se me acercó y me dijo que sabía que en Vigo lo estábamos haciendo muy bien y que estaba a mi disposición para lo que quisiese”. Eso aseguró ayer el alcalde que le dijo José Luis Rodríguez Zapatero, “con el que comparto una amistad hace muchos años” , durante el acto de inauguración de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Abel Caballero hizo estas declaraciones durante el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde’ y desveló que el presidente del Gobierno sigue “muy de cerca” la realidad viguesa, porque es un “ejemplo de la aplicación del Plan E”. Caballero comentó que bromeó con él diciéndole “¿presidente porque no apruebas un Plan Zapatero 3.., él se sonrió pero no me dijo que no“, aseguró el alcalde.

Caballero también hizo varios apartes con la vicepresidenta Fernández de la Vega, la ministra de Defensa, Carme Chacón, los ministros de Industria e Interior, Sebastián y Pérez Rubalcaba, la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez o la de Vivienda, Beatriz Corredor quiens, confesó “conocen bien los problemas de esta ciudad”.

El alcalde, que hizo gala una vez más de su modestia, no aclaró si estuvo en el almuerzo de trabajo que José Luis Rodríguez Zapatero ofreció en La Moncloa al presidente permanente de la UE, Herman van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

 

 

También te puede interesar