Galicia

Feijóo quiere ahorrarse 700.000 euros del alquiler

Para ello la Xunta rescindirá y revisará contratos de las sedes que ocupa y que no son propiedad del Gobierno autónomo, tal y como establece el PPlan de Austeridad

San Caetano700.000 euros anuales. Eso pretende ahorrarse Feijóo con la rescisión y revisión de los alquileres de dependencias administrativas ajenas a la Xunta y en la reorganización de espacios que sí forman parte de su patrimonio.

La secretaria general de Patrimonio de la Consellería de Hacienda, Rosa María Pedrosa, informó en rueda que esta iniciativa forma parte del plan de austeridad puesto en marcha por el Ejecutivo gallego en julio pasado, y que hasta ahora ha permitido ya un ahorro de 325.000 euros.

Para ello, explicó, en primer lugar se ha puesto un marcha un plan para aprovechar mejor los espacios que son propiedad de la Xunta, lo que ha supuesto el traslado de 80 personas al edificio de la Consellería de Traballo, que contaba con sitio para ello. “Sólo esta reubicación, dijo, ha permitido un ahorro anual, por rescisión de alquileres, de 123.000 euros“.

El plan de ahorro supuso también una revisión de la ocupación de los inmuebles alquilados y la revisión de las rentas de los contratos en vigor mediante la negociación con los propietarios, además de acometerá un nuevo inventario de bienes de la Xunta con el que se renovará el actual que tiene ya 23 años.

También te puede interesar